Bajar la potencia contratada es una forma segura y eficaz de ahorrar en las facturas de la luz. Para hacer esta gestión es necesario contactar con la comercializadora con la que esté contratada la luz y solicitar el cambio. En Podo somos conscientes de que el precio de la luz es un factor esencial en la previsión económica de un hogar o bien de un negocio. A través de este blog post vamos a explicarte las clases de tarifas y distintos costes que existen a fin de que puedas decidir cuál se ajusta más a tus hábitos de consumo. En caso de tener una mayor potencia contratada, la parte fija sería mayor.
Este último es el que ofrece un precio de la luz más económico. Las horas valle de Endesa son un total de 14 horas diarias. Estas comprenden las primeras horas de la mañana y las horas nocturnas.
Lo que marca la diferencia a la hora de charlar de potencia son aspectos como que la calefacción sea eléctrica, por ejemplo. En el momento de contratar la potencia eléctrica hay que tener en consideración muchos factores, pero el más importante esel número de electrodomésticosque se utilizan de forma rutinaria.
Por su parte, la discriminación horaria en tres periodos de Endesa se caracteriza por dividir las 24 horas del día en tres periodos: punta, valle y supervalle. Este último es el que ofrece un precio de la luz más económico. Las horas valle de Endesa son un total de 14 horas diarias.
La parte variable (que depende exclusivamente del consumo) es más o menos el cincuenta por ciento del total en este caso. Se trata de la energía consumida, aparte del impuesto de electricidad y del IVA sobre esa energía consumida. Consigue la mejor tarifa con nuestro Comparador de Gas y Electricidad. El principal gasto es la calefacción, que acostumbra a representar la mitad de todo el consumo y en una casa apartada ubicada en una zona fría puede llegar al 71 por cien .
Para cumplir con este propósito, debes utilizar adecuadamente las herramientas que ponemos a tu predisposición para adecuar tu tarifa a tus hábitos de consumo. Por lo tanto, si tienes una tarifa con discriminación horaria, te recomendamos que utilices tus electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora o bien el lavaplatos en los tramos Valle.
Las horas de luz más asequibles con Endesa correspondarán con el periodo valle en las tarifas con discriminación horaria en 2 periodos. El precio de las horas valle se reduce a la mitad respecto a las horas punta.
Si bien el gas natural está cada vez más presente en España, la mayor preocupación todavía prosigue siendo rebajar el importe de las facturas de la luz para ahorrar en el coste mensual de los suministros. Para conseguirlo, es fundamental tanto contratar la potencia eléctrica ceñida a las necesidades del inmueble como la tarifa de luz más adecuada según el coste del kW y del kWh. Para esto, siempre y en todo momento es interesante emplear un comparador de tarifas de luz que oriente sobre la tarifa eléctrica conveniente según las peculiaridades del suministro. Los precios mostrados corresponden a una potencia contratada de 4.6 kW sin discriminación horaria.